Este apartado vamos a ver una selección de rascadores, juguetes y menaje para gatos.
SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN
ÁRBOL RASCADOR :
Es fundamental tener un árbol rascador.
A los gatos les encantan porque desde las alturas dominan visualmente la casa, duermen tranquilos y afilan sus uñas. Es tan necesario como el agua, la comida y la arena.
A la hora de elegir lo más importante es que sea sólido (los british son gatos con peso) y que las partes acolchadas puedan retirarse para lavar. Desaconsejo todos los que traen peluche que no es desenfundable. Los modelos que pueden verse abajo, son de madera y desenfundables, muy sólidos y resistentes, nosotros usamos estos modelos por estabilidad, limpieza y calidad.
Hay variedad de modelos, barriles, columnas, árboles con cueva y sin cueva … Prefieren: el árbol al barril por la altura, entre las columnas y los árboles aquellas que tienen cueva.
Estos son los modelos que hemos tenido y que mejor resultado nos han dado, cumpliendo los requisitos de limpieza, estabilidad y durabilidad con creces. Otra opción es fabricártelo tú mismo, en Pinterest puedes ver diferentes enlaces de cómo hacerlo.
Combinando varios árboles y elementos podemos hacer una zona de juego para nuestros gatos, en las fotos podéis ver algunas ideas, también os dejo un link a un tablero de nuestro Pinterest y el Facebook de enriquecimiento ambiental felino, para que veáis otras opciones.
Este es un modelo de exterior que da muy buen resultado. En el apartado deseguridad para nuestros gatos puedes var algunos ejemplos de como adaptar nuestros balcones, terrazas etc y convertirlos en lugares seguros y confortables para nuestros British .
JUGUETES:
Plumeros (lo que son de cuero duran más y son más higiénicos al poderse lavar), pelotas, juguetes que cuelgan con gomas …
Los juguetes con Catnip tienen el éxito garantizado con nuestros gatos, podemos comprarlos hechos o usar el spray para rociar alguno que tengamos y la herba en su presentación seca para fabricar nuestros propios juguetes.
Desaconsejamos totalmente el uso del láser, los gatos son cazadores y con este tipo de juego nunca consiguen a la presa, por lo que se frustran, dispara el nivel de ansiedad y se enervan. Hay que tener en cuenta que nuestros dedos tampoco son juguetes, es mejor evitar iniciar esta costumbre. Cuidado con los hilos o lanas, pueden tragarlos y ocasionarles grandes problemas de salud, incluso la muerte.
Dejamos algunas fotos de juguetes que tienen mucho éxito entre nuestros felinos.
Otra opción son los juguetes artesanales hechos a mano y con la opción de personalizarlos, con unos resultados increíbles podéis ver ejemplos en bymarisoles.
También podéis animaros a hacerlos vosotros mismos, en Pinterest y YouTube encontraréis muchísimas ideas y totorales.
La sección de rascadores, juguetes y menaje para gatos, es una de las que más juego da, pues hay muchísimas opciones y cada día sale una novedad, por lo que creemos que es necesario abreviar para que quede lo más clara posible, a veces menos es más.
MENAJE:
En esta sección veremos: comederos, bebederos, fuentes y contenedores para el pienso.
COMEDEROS:
Nosotros usamos comederos de acero, son muy limpios y prácticamente eternos, en el caso de los cachorros preferimos comederos con bandeja inferior, para que el pienso que tiran no se esparza por el suelo.
A la hora de elegir el comedero debemos pensar bien en :
- tamaño: comedero para pienso, comedero para comida húmeda y bebedero.
- el material (el acero es siempre una buena elección),
- tipo de suelo en el que estará (si la calefacción es por suelo radiante sería importante que tuviesen base aislada o cuenten con un soporte que los eleve, si está sobre un suelo de madera, habrá que proteger la base del bebedero para que no la estropee).
- si tenemos más animales y necesitamos que cada uno coma lo suyo (comederos con apertura por microchip).
Es fundamental lavar a diario el bebedero, el comedero que usemos para comida húmeda después de cada uso.
FUENTES:
A los gatos les encanta el agua fresca. El problema de las fuentes es que su limpieza es más “complicada” y requiere más tiempo. Te tenemos que sopesar este contra, al ser un gesto que debemos realizar a diario. En resumen: No es un imprescindible y según el tipo que elijamos, puede llegar a ser un error por: ruido, dificultad para lavarla, aparatosidad, lugar de ubicación al necesitar un enchufe, posibilidad de adquirir recambios, al final se tiende a rellenar y no cambiar el agua a diario, etc.
En la foto podéis ver la que más éxito ha tenido entre los dueños de nuestros gatos, nosotros no la hemos probado, usamos bebederos de acero con base de goma para aislarse del calor del suelo radiante en casa y en el parque exterior hemos instalado bebederos de nivel.
CONTENEDORES PARA PIENSO
Es importante tener bien guardado el pienso para que conserve todas sus características. A la hora de elegirlo es importante que su volumen sea el adecuado para el kilaje del saco de pienso que solemos comprar y que sea hermético. Las opciones más populares son: 4 kgr, 6 kgr y 12 kgr.
Hay infinidad de contenedores, nosotros usamos la marca Curver porque: son cómodos, resistentes (tenemos alguno con más de 8 años en perfecto estado) y conservan muy bien el pienso.CUIDADO CON LAS VERSIONES DE CURVER QUE SE PUBLICITAN EN ALGUNAS WEBS DE FORMA ENGAÑOSA COMO DE ACERO, son de plástico pintado..
4 kgr | 6 kgr | 12 kgr | 20kgr y 12 kgr |
A la hora de elegir rascadores, juguetes y menaje para nuestros gatos,