Una correcta alimentación es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro gatito British shorthair.
PIENSO:
Debe estar siempre a libre disposición, para que el gatito pueda comer cuando quiere. Hoy en día hay muchas marcas de alta calidad: Leonardo, Hills, Purizon, Natural Greatness, Eukanuba, … (la hay adaptada para cada edad del gatito). Es importante que fijarse en el nivel proteico, en ocasiones uno elevado puede alterar el comportamiento del gatito y causando una conducta hiperactiva.
COMIDA HÚMEDA:
Podéis darle un poco en el desayuno o en la cena, pero su alimento principal ha de ser siempre el pienso seco. Si abusamos de la comida húmeda pueden ponerse “blandos” (inicio de diarrea). Marcas de calidad: Almo Nature, Applaws, Natural Greatness, Cosma, etc. Suelen tener una amplia oferta de sabores, recomendamos las latas donde se ve el producto (el atún, las gambas, la carne etc). Otra opción es comprar latas de atún al natural en el supermercado, en ocasiones son más baratas y la calidad va a ser sin duda mejor.
Si te apetece puedes optar por elaborarla tú, aquí tienes un link con recetas.
MALTA:
Es un complemento básico en la alimentación del British Shorthair. Es una gran ayuda para evitar las bolas de pelo. La dosificación variará según la época (momento de muda) y la marca , así que leed las instrucciones, de forma general tendríamos que darle 1 vez a la semana en época normal y 1 vez cada 3 días en época de muda (la dosis suele ser el tamaño de un cacahuete). Suelen preferir la que tiene sabor a queso. En caso de que no les guste, un truco para que la coman, es mancharles la pata delantera con la malta, ellos se limpiarán y de esta manera se la tomarán.
HIERBA DE GATO:
La cebada o hierba de gato podéis sembrarla en maceta en cualquier época del año. Hay productos que ya incluyen las semillas, un recipiente y tierra … o podéis compraros una maceta y sembrarla. Les gusta comerla y les ayuda con las bolas de pelo.
CATNIP NEPETA CATARIA O MENTA DE GATO:
Es una hierba que “droga” a los gatos, los relaja y modifica su conducta . Muchos juguetes la tienen. Podéis conseguirla en semilla para plantar ( recogemos las hojas las secamos y podemos usarla para fabricar nuestro propios juguetes), en hoja seca o en spray. Su función educativa es interesante pues con ella podemos crear ciertas preferencias en nuestro gatito (que se anime a usar más el nuevo árbol rascador, juguetes en lugar de objetos que no nos interesa que toquen etc).